La digestión de los seres humanos es uno de los pilares de la salud de la Medicina Ayurvédica. Esto incluye a todos los órganos que tienen que ver de una u otra forma con el proceso digestivo.
Ahora más que nunca los humanos tenemos serios problemas digestivos a consecuencia de varios factores, tales como la alimentación, que incluye la incidencia de productos preparados, congelados y con preservantes y colorantes artificiales, tomar bebidas frías con la comida y no combinar bien los alimentos; y el estrés, que incluye el exceso de pensamientos, emociones fuertes sin resolver, ideas preconcebidas de cómo debe de ser la vida, todo ello que van en contra de la salud y la falta de ejercicio adecuado.
El Ayurveda como Ciencia integrativa tiene soluciones fáciles de implementar YA en su vida para ver cambios rápidos en su digestión.
Recuerde que la digestión es un proceso de combustión y que necesita calor. Recuerde que el funcionamiento de los órganos también dependen de cuánto se ha abusado de ellos y mucho de este abuso depende de la ignorancia.
De igual forma, estos órganos acumulan toxinas y dejan de funcionar tan eficientemente como lo hacían antes.
A continuación, le dejo una serie de consejos que puede aplicar a su dieta la próxima vez que se siente a comer:
• BEBIDAS: No consuma bebidas frías, ni de frutas, ni llenas de azúcar con sus comidas. Beba te de hierbas, como manzanilla, menta, digestivos o agua al natural o tibia y sólo una taza.
• HELADOS: No consuma helados cerca de las comidas; si los va a comer, que sea antes de comer y que el clima esté cálido.
• ESPECIAS: Utilice especias digestivas en su alimento de acuerdo a su tipo de cuerpo ayurvédico y a su desbalance; si no puede, al menos una combinación especial de especias
• COMBINACIONES: Combine sus alimentos adecuadamente. Las mezclas de muchos alimentos en cada comida complican su digestión; por ejemplo, no coma proteína animal con carbohidratos; no combine frutas dulces con ácidas.
• FRUTAS: Es mejor comer sólo un tipo de fruta a la vez y comerlas antes de las comidas, nunca de postre.
Cuida de tu fueguito!!!!!